miércoles, 16 de enero de 2008

Ya puedes instalar KDE4 bajo tu propio riesgo

Esto ya no es ninguna noticia, hace ya varios días que KDE4 ha sido lanzado como versión estable. Leyendo tutoriales por ahí, encontré este en Ubuntu Life que prácticamente se ha replicado en toda la blogósfera. Es muy simple e instala lo básico. Yo lo seguí, pero además instalé otros paquetes:

kde4: que además instala más aplicaciones.
kde-l10n-es: que instala la traducción al español.
kdegames-kde4: :-D

Una recomendación: si siguen el tutorial encontrarán en los repositorios paquetes de KDE4 con la palabra "testing" al final de la descripción. No instalen esos paquetes.

He estado probando KDE4 esta semana y ha sido catastrófico. A veces el fondo del escritorio no aparece al iniciar sesión, los íconos de las aplicaciones y grupos en el menú a veces aparecen con "?", como si no los encontrara, la configuración de la apariencia está cargada de bugs, y los efectos aún dan problemas, terminé desactivándolos. Anoche descargué las actualizaciones que aparecieron en el gestor de actualizaciones y al menos lo de los íconos y el fondo de escritorio no volvió a presentarse.

Creo que se está volviendo costumbre en el mundo del software publicar versiones "preview" como "estables". Parece que KDE cayó en eso, he leído algunos comentarios en Barrapunto que indican que esta versión en realidad es una RC. No se hasta que punto sea cierto, pero si me preguntan, optaría por esperar la versión que traerá Kubuntu 8.04 en abril. Aunque, si eres tan curioso como yo, instálalo bajo tu propio riesgo.

No hay comentarios: