domingo, 27 de enero de 2008

Usa Ares en tu Ubuntu sin Wine

Si vienes de Windows y eres pirata de los que les gusta descargar música y películas de internet, quizá eches de menos el grandioso Ares. Pues bien, hasta hace poco la única forma de usarlo en Linux era emulándolo con Wine. Ahora han salido algunos tutorialillos en la blogosfera, que enseñan cómo usar giFT (una alpicación de descargas) con redes de Ares. Éste es uno de esos tutoriales.

Es un poco extenso y se complica con la compilación y configuración manual, cosas a las que los usuarios de Ubuntu no estamos familiarizados. Pues bien, buscando un poco encontré este genial script en El Blog del Chato. Lo único que tienes que hacer es descargarlo al directorio que quieras. Luego abres un Terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribes

cd [lugar donde lo descargaste]

Obviamente reemplazas los corchetes y su contenido por la dirección del directorio donde descargaste el script. Una vez hecho esto, puedes ejecutar dicho script con

bash ./ares.sh

Ahora prepárate para ver durante unos minutos una gran cantidad de mensajes. Lo más importante es que ninguno diga "error". Básicamente lo que hace el script es:

1) Instala giFT
2) Instala la aplicación gráfica de giFT
3) Instala el plugin de Ares para giFT
4) Configura giFT para que acepte las redes Ares
5) Crea una carpeta de descarga

Una vez finalizado (cuando la consola se queda quieta y puedes escribir un nuevo comando), descarga este archivo y guárdalo en la carpeta .gift en tu Home (reemplaza el existente). Ahora ejecuta estos comandos:

giftd -d
giftd -v


Por último ve a Aplicaciones > Internet > giFTui. Si no te sale ningún error, puedes ir a la pestaña Search y buscar tu canción favorita para probar. Si la conexión fue exitosa, verás como se mueven unos números en la columna Sources, abres el ítem de búsqueda, seleccionas el archivo que prefieras, doble click y a disfrutar de las bondades de esta red.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Andres, muchas gracias me funciona de una, pero me sale lo siguiente cuando doy giftd -v
[22:20:54] *** GIFT-ERROR: bind: Address already in use
[22:20:54] *** GIFT-FATAL: Failed to load interface subsystem

NOTE:
There may be another giFT daemon running on this host. Check to see if the
interface port (1213) is currently in use by another process.

[22:20:54] *** Often times more information can be found in the log file or with the -v command line switch.

pero igual ya hice la primera descarga y en este momento tengo otra en proceso, ¿esto es normal o hay algo malo?, otra vez muchas gracias.

affner dijo...

a mi no me sale ningun usuario nio en ares ni en nada asi que lo pongo a buscar y no encuentra nada. yo soy medio piedra en ubuntu ya ven se acostumbra uno a que en windows casi todo nada mas es aceptar y ya esta. y pues creo que algo me fallo por que si puedo conectarlo y todo pero nunca sale ningun usuario no se si me de a entender.